Ir a la barra de herramientas

Ratifican prisión a Marisol Franco dice está separada de sus hijos

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó los tres meses de prisión preventiva impuestos a Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (el Abusador) a quien se le imputa dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos y que se encuentra prófugo de la justicia.

El tribunal basó el dictamen en que el Ministerio Público ha aportado documentos que indican que Franco ha comprado propiedades por más de 23 millones de pesos, entre ellas un apartamento, un vehículo Mercedes Benz y un reloj de hombre.

La corte también refirió que sobre la imputada existe un peligro de fuga que podría ser facilitado por su pareja (el Abusador) puesto que este ha logrado permanecer prófugo de la justicia y que esta no pudo demostrar arraigo para no sustraerse del proceso.

Tras escuchar la decisión, Marisol Franco la consideró como un abuso y sostiene que nunca ha intentado huir. “Es un verdadero abuso que han cometido contra mí, de verdad que sí. Me han violado mis derechos, tanto como ciudadana y en calidad de madre de cuatro hijos que tengo”, expresó Franco al lamentar que sus hijos están separados desde que fue detenida.

“Nunca me fui”, sostuvo al preguntarle sobre el peligro de fuga que expuso el tribunal para mantenerla en prisión.

En tanto que el abogado de la imputada, Joaquín Belisario, dijo que los jueces se equivocaron al considerar los señalados bienes, afirmando que esas propiedades son heredadas y fueron adquiridos en 2012, cuando esta no era pareja de César Emilio Peralta.

El pasado 13 de septiembre el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Marisol Franco que están siendo cumplidos en la cárcel de Najayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *