Ir a la barra de herramientas

Radhamés Camacho: “No hay razón en este momento para suspender las clases”

SANTO DOMINGO.- El profesor Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, fue enfático al decir este viernes que no existe razón alguna para suspender las clases.

“No hay razón en este momento para suspender las clases”, señaló al ser entrevistado en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, transmitido desde El Mesón de la Cava.

El legislador recordó que ha acompañado históricamente a las luchas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la cual ha sido criticada recientemente porque algunas seccionales han intentado terminar las clases este mes antes de la fecha señalada por el calendario escolar oficial.

“No hay razón para que en diciembre, al finalizar el año, queramos alterar”, indicó el diputado peledeísta con relación a la finalización de calendario.

Confesó que ha habido una diligencia de expresidentes de la ADP, en la que no estuvo presente, pero dejó entrever que gestionó dicha reunión.

En ese sentido, subrayó que realizaba esa gestión por entender que no había razón para tal suspensión.

“Nosotros tenemos hoy prácticamente resuelto el tema de la cobertura escolar”, dijo sobre los avances que se han hecho en materia educativa del país, donde resaltó el desayuno y el almuerzo escolar, la tanda extendida, así como el salario más alto de la administración pública.

Críticas a la JCE

Radhamés Camacho apuntó que con la frase “no haber participado” quedó bastante claro tanto a la Ley de Régimen Electoral como a la de Partidos y Agrupaciones Políticos el término del transfuguismo.

“Todo lo que la Junta tenga que organizar para garantizar transparencia, participación, equidad, seguridad, credibilidad, los partidos, el pueblo y sobretodo ustedes, estamos en el deber de hacerlo”, enfatizó.

“Si hay que modificar la ley, guardémoslo para cuando pase el proceso, pero no inventemos tanto”, dijo sobre los cuestionamientos a las legislaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *