Ir a la barra de herramientas

Puerto Plata: 59.1% prefiere Paliza continúe como senador

Puerto Plata.- El trabajo legislativo y de representación realizado por el senador de la República José Ignacio Paliza, indican que de buscar una vez más esa posición la ganaría de manera contundente, según una reciente encuesta de opinión pública.

Cuando se le preguntó a los ciudadanos ¿Si hoy fueran las elecciones, por quién votaría para senador?, el 59.1% respondió que por Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados, mientras que el 36.4% dijo que por Javier Clark, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aliados, mientras que el 4.5% no sabe, colocando 22.7% de distancia entre ambos.

La medición fue realizada por la empresa Mercado y Cuantificaciones, entre los días miércoles 8 y jueves 9 del mes de enero, de manera aleatoria y con el formato cara a cara, a 800 personas en edad de votar en toda la provincia.

Mientras, que en el ámbito de la gestión senatorial que abarca legislar, fiscalizar y representar, cuando se les preguntó ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del senador Paliza?, el 66.8% respondió que sí. anca, municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago, donde vivían tanto la víctima como sus agresores.

Yanesy Rodríguez, de 4 años, se encontraba desaparecida desde la noche del sábado 4 de enero, después de que fuera sola a un colmado cercano a la vivienda familiar, sin que la menor regresara a la residencia.

El suceso, además de consternación, ha causado muchas críticas hacia la madre de la menor, interrogada en dos ocasiones por las autoridades en torno al suceso, por haberla enviado de noche al citado establecimiento, aunque la progenitora afirma que la niña salió de la vivienda sin que ella lo supiera, siguiendo a su hermana mayor, de siete años.

Asimismo, el crimen ha generado un debate sobre la necesidad de modificar el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de modo que permita juzgar a los menores como adultos, con penas de hasta 30 años, por la comisión de crímenes graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *