PRSD califica de valiente y oportuno discurso de presidente Abinader ante la ONU

Por Emmanuel Solano

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luís Miguel De Camps, expresó que el discurso del señor presidente Luís Abinader llenó todas las expectativas que se había creado el pueblo dominicano ante la alocución del mandatario ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De Camps señaló que el jefe de Estado explicó todas medidas sanitarias que ha adoptado en el país para garantizar la salud del pueblo dominicano, destacando la compra de las vacunas, inoculando, y donando vacunas a varios países hermanos.

De igual manera planteó el problema medio ambiental que amenaza a la humanidad e hizo un llamado a dejar a las futuras generaciones un planeta mejor que el que encontramos.

También sostuvo que el llamado a las grandes naciones a que destinen a los países pobres los fondos de recuperación otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indicó que en lo relativo a la situación haitiana solicitó el apoyo y la ayuda de las grandes potencias para que esa nación pueda superar la crisis en que se encuentra.

Reiteró que el presidente Luis Abinader, fue muy valiente y categórico al pronunciar su discurso ante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), al referirse a la pandemia generada por el covid-19; el problema la deuda externa de los países pobres, los fondos otorgados por el FMI para la recuperación económica y también la forma en que trató la crisis haitiana, cuya solución ha sido dejada al pueblo dominicano.

Sostuvo que esta asamblea general de la ONU fue el mejor escenario para el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, expresar la forma valiente y decidida como abordó la crisis creada por la covid-19; la necesidad de que los fondos de recuperación que otorga el FMI lleguen a los países más pobres; la problemática del cambio climático, los gases de invernadero, la destrucción del ecosistema, la crisis del hermano país haitiano, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *