Protestan contra el padre Ricardo Fajardo frente a su Iglesia en El Bronx

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos que aseguran pertenecer a la entidad “Unión Cívica” protestaron el pasado fin de semana contra el padre Ricardo Fajardo, frente a su Iglesia “Espíritu Santo” (Holy Spirit Catholic Church) en El Bronx, por ser un pro haitiano, defensor consuetudinario y a la vez un traidor a la República Dominicana.

Se recuerda que hace algunas semanas, el párroco abogó por la legalización de los haitianos en RD con una nueva ley migratoria, donde aseguró que “es el momento de buscar soluciones al problema dominico-haitiano, propiciando una reforma de respeto, tolerancia y legalidad, lo que permitirá un tránsito legal y una sana convivencia a un mercado fluido, organizado y beneficioso para ambos países”.

Los manifestantes lanzaban arengas, como se puede observar en videos, en diferentes líneas, entre ellas “estamos dispuestos hasta morir por la patria y tenemos presentes que donde quiera que estén son traidores”.

“Aquí hay un pueblo doliente de nuestros hermanos dominicanos que son violados, asesinados como animales, y tenemos un gobierno permisivo y traidor que trabaja con las ONG y las Naciones Unidas”.

Durante la protesta los manifestantes exhibían fotos grandes del padre Fajardo, y responsabilizan al cura de acusar a los dominicanos de maltratar a los haitianos, cuando la realidad es que nuestro país brinda ayuda, techo y comida a los haitianos mientras ellos van al país a descuartizarnos y a mocharnos la cabeza”, precisaban.

Los manifestantes vociferaban “El que quiera ayudar a los haitianos que se vaya para Haití a reclamar los derechos humanos allá y no en RD”.

Aseguran que “El padre está absurdamente opinando sobre la problemática más grande que tenemos, de todos los problemas que está acarreando la RD”. “Todo ser humano que se une a través del idioma cervantino no importa de qué país sea, debe reconocer el derecho que tenemos, en defender nuestra soberanía innegociable”.

Durante su alocución destacaron “nosotros nos independizamos de Haití y tenerlo al lado es un problema para nuestra soberanía, pero tenerlo dentro de nuestro país es un problema mayor”. “Son cientos de dominicanos, incluyendo niños que han sido asesinados por el machete haitiano”, sentenciaron.

“Solo en el primer mes del gobierno del presidente Luis Abinader Corona, los haitianos asesinaron un dominicano por día”, expresaron.

Durante la manifestación hicieron un llamado a los dominicanos en hacer conciencia, ya que la “USAID (Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional), la Unión Europea, Canadá, EUA y Francia quieren la fusión de Haití con RD, y eso no debe ni puede ser, porque somos culturas e idioma diferentes”. 

Condenaron que mientras las dominicanas tienen que pagar en los hospitales al dar a luz las haitianas les practican el parto de manera gratuita”, indicaron.

Hubo un momento de tensión porque algunos feligreses se apostaron en la escalinata de la Iglesia y luego salieron para entablar discusiones y hacer señalamientos opuestos al de los protestantes, sin mayores consecuencias.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *