Pro Consumidor envía a Procuraduría nuevos expedientes de negocios por venta bebidas alcohólicas adulteradas

Eddy Alcántara informó que esa institución ha intervenido en las últimas semanas más de 600 comercios en diferentes puntos del país.

SANTO DOMINGO, RD. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República la puesta en movimiento de la acción pública contra los propietarios de otros negocios que fueron clausurados en los últimos días por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Eddy Alcántara, dirigió una comunicación a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, y a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora Adjunta, en la que solicita una investigación penal contra los dueños de estos establecimientos que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas falsificadas.

“Pro Consumidor, mediante la presente instancia reitera la solicitud por ante la Procuraduría General de la República, a los fines de que en el ejercicio de sus atribuciones inicie la puesta en movimiento de la acción pública a los establecimientos que vulneran las regulaciones sobre comercialización de productos”, agrega Alcántara en su carta a Germán Brito y Yeni Berenice.

Resalta, asimismo, que teniendo en cuenta el contexto de tema de seguridad nacional decretada por el Gobierno por la cantidad de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, Pro Consumidor “está realizando desde el mes de marzo las acciones de lugar para combatir y erradicar la venta de estas bebidas junto a otras entidades gubernamentales en todo el territorio nacional”.

Alcántara manifestó que el pasado miércoles, la institución que dirige depositó ante el Ministerio Público la documentación que comprometen a los propietarios de esos establecimientos comerciales con la venta de estas bebidas alcohólicas adulteradas que han provocado más de un centenar de muertes en las últimas semanas, a los fines de que estos casos sean investigados y los responsables procesados por los daños que han causado a la sociedad dominicana.

Dijo que los últimos negocios cerrados por Pro Consumidor están ubicados en la urbanización Italia y el sector Narcisa I, del municipio Santo Domingo Este; así como en los sectores San Carlos, Distrito Nacional, y Primaveral, de Santo Domingo Norte, entre otros sectores del Gran Santo Domingo.

Recordó que el pasado 27 de abril se depositaron ante el Ministerio Público los primeros catorce expedientes de igual cantidad de negocios que fueron clausurados por venta de bebidas alcohólicas falsificadas para que se proceda judicialmente por los daños causados a la sociedad.

El funcionario manifestó que las labores de inspecciones y vigilancia que se han realizado en las últimas semanas, han realizado la intervención de más de 600 comercios en diferentes puntos del país, principalmente en Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Monseñor Noel Nagua, Samaná, Punta Cana, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y otros.

Por último, el director de Pro Consumidor sostuvo que se solicita esta petición a la Procuraduría a los fines de que sean investigados los negocios denunciados y cualquier otra persona que en el curso del proceso resulte vinculada y en consecuencia sean interpuestas las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *