Primera dama anuncia jóvenes ganadores de premio en la Nasa serán becados por el ITLA

“Omar Méndez pidió a Raquel Arbaje servir de portavoz de la decisión de la institución bajo su rectoría, que permitirá a los jóvenes cursar sin costo la carrera de su elección”.

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO. –  Diez jóvenes meritorios del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ganadores en una competencia de la NASA, recibieron este jueves becas para cursar distintas disciplinas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por iniciativa de la primera dama Raquel Arbaje.

Los jóvenes fueron recibidos en el Palacio Nacional por Arbaje quien, al anunciarles las becas, resaltó sus méritos y deseó que se conviertan en estímulo para que más niños y niñas se interesen en las ciencias y en las tecnologías de la información y la comunicación.

Ashley Severino, Javier Mordán, Yerlin Duarte, Eydan Peña, Enmanuel Solano, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Darla Castillo, Melvin Núñez e Ilhen Duarte, participaron en la categoría Task Challenge Award de la edición de este año de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge.

Obtuvieron el galardón al presentar el mejor proyecto de diseño y construcción de una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas. Es la primera vez que un equipo latinoamericano de secundaria logra este premio.

El Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que imparte docencia en Salcedo, es la primera institución pública del país especializada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

De acuerdo con el perfil publicado en su página web, la institución acoge a jóvenes con talento académico y potencial para los estudios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *