Ir a la barra de herramientas

Presidente Medina habla al país por coronavirus

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina se dirige esta noche al país en medio de la crisis de salud, económica y política que vive República Dominicana por la pandemia del coronavirus.

Esta es la tercera alocución que realiza el mandatario en un mes para hablar de la situación que hasta el momento registra 4,126 personas infectadas y 200 muertes por el COVID-19.

El primer discurso con las grandes medidas frente al COVID-19, anunciado el cierre de fronteras y el cese de la actividad comercial, fue el 16 de marzo.

El día 25 marzo se o produjo la segunda alocución y el discurso de esta noche será el tercero en medio de la pandemia del coronavirus.

El discurso del mandatario está siendo transmitido por radio, televisión y las redes sociales.

Danilo Medina da pésame a las familias que han perdido algún pariente por el coronavirus

El presidente Danilo Medina, inició su discurso de esta noche enviando sus condolencias a todas las familias que se han visto desintegradas tras la muerte de uno de sus miembros por el coronavirus.

“No puedo comenzar estas palabras sin hacer llegar mi más sincero pésame a todas aquellas personas que están sufriendo por la pérdida de un familiar o un ser querido como consecuencia de la pandemia”, dijo.

Indicó que sus pensamientos están junto a cada uno de ellos y junto a todos los dominicanos dentro y fuera del país que luchan contra la enfermedad.

“Quisiera de todo corazón hacer que se sintieran arropados por la fe y la solidaridad de todos nuestros compatriotas que confiamos en su pronta sanación y los acompañamos con nuestras oraciones”, sostuvo.

El presidente se dirige al país, 45 minutos después de la hora prevista debido a un apagón que se ha registrado en gran parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *