Ir a la barra de herramientas

Presidente Medina extiende el toque de queda hasta el 30 de abril

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina extendió el toque de queda en todo el país hasta el viernes 30 de abril, según informó la Presidencia de la República.

“[Decreto 151-20] Presidente Danilo Medina extiende el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional hasta el jueves 30 de abril de 2020.

Así mismo se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo”, escribió Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.

El toque de queda cumple un mes en el país mañana sábado por lo que se esperaba la decisión del presidente Medina de si extenderlo, en el horario que tiene hasta ahora, o de extender a tiempo completo, las 24 horas de día, como lo habían reclamado sectores de la sociedad dominicana.

Para esa misma fecha está el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente de la República con aprobación del Congreso Nacional.

Esta noche, a las 9:00, el presidente Medina se dirigirá a la nación en medio de amplias expectativas por el avance del coronavirus en República Dominicana.

Hasta el momento la enfermedad ha matado a 200 personas y hay 4,126 personas infectadas. Se han recuperado 268 personas y se han realizado 13,282 pruebas de PCR. 9,156 personas han salido negativas en la prueba realizada por los laboratorios nacionales.

[Decreto 151-20] Presidente Danilo Medina extiende el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional hasta el jueves 30 de abril de 2020.

Así mismo se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo. pic.twitter.com/UpfqKgxfBR

— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) April 17, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *