Ir a la barra de herramientas

Presidente FEDODIM felicita nuevas autoridades que trabajan día a día en sus municipios

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) felicita a todos los hombres y mujeres de la municipalidad que día tras día se esfuerzan para ofrecernos esos servicios indispensables para nuestro diario vivir.

El día de los ayuntamientos fue instaurado el 24 de abril bajo la Ley 34-55 de organización municipal en su artículo 214 y reformado en la actual  ley de los municipios y Distritos Municipales 176-07 en su artículo 369.

Podemos destacar que la asistencia de los ayuntamientos en América se reconoce desde los inicios de la colonización, siendo instaurado el primer ayuntamiento del Nuevo mundo el 24 de abril de 1494 en el municipio Villa Isabela, en Puerto Plata.

Nosotros como la institución edilicia más grande del país y que agrupamos 236 distritos municipales y más de 50% del territorio del país, continuamos apegado al cumplimiento de la Ley y al desarrollo de nuestro territorio.

“Queremos aprovechar este día de júbilo para felicitar a nuestros colegas que hoy asumimos un nuevo reto como administradores del presupuesto que llega a nuestro territorio a través de la Ley 176-07 que debemos cumplir con nuestro lema de la   Federación, Gobernabilidad, transparencia  democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *