Ir a la barra de herramientas

Presidente encabeza primer palazo de parque industrial en Nigua

Nigua, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el primer palazo del Parque Logístico Global Industrial, el cual tendrá una inversión de US$28 millones.

Este parque industrial estará ubicado en Nigua, San Cristóbal y estará a cargo de la empresa Global, además busca aportar cerca de 10,000 empleos directos en la zona.

Se trata de un parque industrial y de servicios dedicados al desarrollo, construcción y arrendamiento de naves industriales para el establecimiento de empresas de zonas francas, orientadas a procesos de manufacturas.

El parque se enfocará en la atracción de empresas extranjeras enfocadas en actividades de manufactura de contenido tecnológico, especialmente en la fabricación de equipos médicos, farmacéuticos, equipos eléctricos y componentes electrónicos.

El presidente la empresa, Luis López, dijo que Global comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país.

El empresario indicó que “la crisis nos afecta a todos, pero la vida sigue. Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional”.

Asistentes

Al acto del primer palazo de la obra asistieron también la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó; el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo; el director de Aduanas, Eduardo Sanz, entre otras autoridades del sector público y privado.

Detalles del proyecto

El parque de zonas francas posee 140,000 metros cuadrados de terreno con 80,000 metros cuadrados de naves industriales. La inversión pretende ejecutarse en ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *