Presidente de la CNTU rechaza aumento en la tarifa del transporte público

Santo Domingo. – El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado ((CNTU)), William Pérez Figuereo, declaró que la situación que la República Dominicana está librando en los actuales momentos con la pandemia del Covid 19, no es viable aplicarle aumento a la tarifa del transporte.

Pérez Figuereo, manifestó que el país está tratando de recuperarse económicamente de los efectos ocasionados por la pandemia del Coronavirus; donde las clínicas que atienden a los pacientes afectados con el virus en la Unidad de Cuidado Intensivo; no están cuadrando y los pagos que reciben no le alcanzan para cubrir los medicamentos utilizados.

El dirigente choferíl, aseguró que los empresarios están reduciendo las nóminas, para poder aplicar el reajuste salarial anunciado por el presidente Luís Abinader.

El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, señaló que cuándo se le aplica aumento a la canasta básica familiar y a la tarifa del transporte; también se les está ajustando el precio de esos artículos a aquellas personas que no reciben ningún salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *