Ir a la barra de herramientas

Preocupa aumento de embarazos en medio de pandemia en Hospital Ocoa

Por Willy Ortiz

San José de Ocoa.- La encargada del departamento de Ginecología-Obstetricia del Hospital San José de Ocoa doctora Ángela Rodríguez y el doctor Juan del Carmen Olaverria revelaron que ha aumentado los embarazos en adolescentes, porque durante la cuarentena se está haciendo el amor y las mujeres no se están planificando.

Olaverria y Rodríguez, dijeron que las usuarias no están acudiendo a buscar sus métodos de planificación, por eso están aumentando los embarazos en San José de Ocoa.

“Me imagino que tampoco están visitando las Unidades de Atención Primarias (UNAP), lo que puede incurrir que en vista de que estamos en aislamiento estas mujeres puedan quedar embarazadas”, expresó Rodríguez.

Indicó que esto podría provocar que haya un alto número de embarazos el próximo año y no se pueda controlar.

“Quiero decirles a todas las mujeres que en el Hospital disponemos de los métodos de planificación familiar llámese pastillas, condones y otros tipos de métodos que los tenemos ubicados en el área de emergencia del hospital”, manifestó.

La profesional de la medicina atribuyó al temor por el coronavirus que las usuarias no estén visitando el establecimiento de salud, así como por el hecho de que las comunidades están bloqueadas para evitar la expansión del Covid-19.

Ángela Rodríguez señaló que regularmente deben ir al centro asistencial entre 15 y 20 mujeres en su mayoría dominicanas.

De su lado, el doctor Olaverria aconsejó a las mujeres usar métodos de planificación a los fines de evitar embarazos en esta época de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *