Ir a la barra de herramientas

PRECOHIS: Hay comida gratis para los neoyorkinos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad invertirán 170 millones de dólares, equivalentes a 9 mil 010 millones de pesos dominicanos, para enfrentar la inseguridad alimentaria entre neoyorkinos, ya que más de 500 mil de ellos han quedado desempleados repentinamente por el COVID-19.

La entidad “Prensa & Comunidad Hispana (PRECOHIS), basándose en la Declaración Universal sobre la “Erradicación del Hambre y la Malnutrición”, adoptada por la Conferencia Mundial de la Alimentación en 1974, cuyo artículo 1 declara que “Todo hombre, mujer y niño tiene el derecho inalienable a estar protegido del hambre y la malnutrición”, viene enfocando los lugares para que los residentes de NYC conozcan donde adquirir comida gratis.

La Gran Manzana con 8.6 millones de habitantes, entre ellos más de 850 mil dominicanos, la mayor raza de inmigrante en la ciudad, especifica el siguiente correo: www.nyc.gov/getfood para obtener información sobre dónde encontrar comida gratuita en su vecindario. También puede llamar al 911.

PRECOHIS, “luchando por el interés colectivo hispano”, exhorta a los dominicanos y cualquier otra etnia darle a conocer esta información a sus familiares, amigos y relacionados residentes en la urbe.

Alrededor de 10 millones de comidas se repartirán en abril y se proyecta otros 10 a 15 millones para mayo.

Asimismo, la ciudad ha contratado a 11 mil conductores con licencia TLC para que entreguen las comidas, lo que hace que las personas vuelvan a trabajar y se asegura de que otros no pasen hambre.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *