Ir a la barra de herramientas

Ponen en libertad a esposa de Argenis Contreras

Santo Domingo. Los jueces de la tercera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional favorecieron este jueves a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, vinculado en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, con la variación de prisión por libertad mediante el pago de una garantía económica de un millón de pesos.

Además del pago de una garantía económica bajo la modalidad de contrato, el tribunal impuso a  Peña el impedimento de salida y presentación periódica.

Los jueces acogieron el recurso de apelación que interpuso la imputada, apresada en abril del 2018,  a través de su abogado Plutarco Jáquez.

A Peña se le acusó  de custodiar la camioneta con el cadáver del abogado Yuniol Ramírez mientras su pareja realizaba las diligencias para desaparecer el cuerpo.

Se recuerda que guardan prisión con relación al caso, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande;  Víctor Alexander Ravel Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián, conocido como El Taxista.

El abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yunil Ramírez fue encontrado el jueves 12 de octubre de 2017 en un arroyo de Manoguayabo, con dos bloques amarrados sobre el pecho y un disparo en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *