Ir a la barra de herramientas

Pompeo acusa a Irán del ataque con drones a las refinerías en Arabia Saudita

Washington, RT.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha acusado a Irán de haber lanzado los ataques con drones de este sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita.

La ofensiva tuvo lugar contra instalaciones de la empresa Saudi Aramco cerca de las ciudades de Abqaiq y Khurais. Algunos expertos aseguran que los ataques habrían reducido la producción petrolera del país a casi la mitad.

“Teherán está detrás de cerca de 100 ataques contra Arabia Saudita […]. En medio de todos los llamados a la desescalada, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”, aseveró Pompeo.

Pronunciándose a través de Twitter, el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que “no hay evidencia” de que los ataques provinieran de Yemen.

Previamente, no obstante, las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los bombardeos y prometieron intensificar sus ataques contra Arabia Saudita.

“Que Irán sea responsable”

El diplomático ha condenado que el presidente iraní, Hasán Rohaní, así como su ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, “pretenden involucrarse en diplomacia” mientras su país lanza tales ofensivas, según acusa Washington.

“Hacemos un llamado a todas las naciones para que condenen pública e inequívocamente los ataques de Irán”, escribió el secretario de Estado. “EE.UU. trabajará con nuestros socios y aliados para garantizar que los mercados de energía se mantengan bien abastecidos y que Irán sea responsable de su agresión”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *