Ir a la barra de herramientas

PN revela Kimalo murió en accidente; DIGESETT no tiene registro del caso

Por Omar Medina

Enriquillo, Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía aseguró este domingo que Merquis Ferreras (Kimalo), de 50 años, murió la noche del sábado en una comunidad rural de Enriquillo a causa de un accidente de tránsito.

Al lugar se movilizaron numerosas personas que lamentaron el hecho. El cadáver fue levantado por el legista y miembros de la Policía.

En una consulta confidencial a varios agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de Barahona, como entidad rectora de investigar y dar respuestas a los accidentes de tránsito registrados en la provincia, dijeron que el caso no se encuentra ni reportado ni registrado en sus archivos como accidente de tránsito.

Kimalo se dedicaba al motoconcho y andaba en su moto al momento del hecho, fue aspirante a regidor por el PRM en las pasadas elecciones de marzo, era un activista político de íntima confianza del alcalde electo, Eddy Queluche, siempre se veía velando por su seguridad en las actividades políticas.

Fue hallado sin vida en la sección campesina El Chimbi camino a la Loma de Chene a eso de las 7 de la noche, su cuerpo quedó tendido boca arriba con los brazos abiertos en forma de cruz.

Llegó a la redacción de este portal que los familiares esperan el resultado del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua, para despejar las especulaciones y conjeturas de sí fue un accidente o un homicidio, ya que el caso no ha sido esclarecido.

Era nativo del municipio de La Ciénaga, pero se habría establecido en Enriquillo en la segunda mitad de los años 90, incluso, allí dejó a sus hijos. Sus familiares en el municipio de La Ciénaga esperan que su cadáver sea entregado por el INACIF para darle sepultura en su comunidad natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *