Ir a la barra de herramientas

PN imparte talleres sobre violencia de género en distintas provincias

Por Roberto Pérez

SANTIAGO. – La Policía imparte en distintas regiones del país el “Taller de  Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género desde la Función Policial”, cuyo programa contribuye con la formalización académica y orientación de los agentes policiales que han participado en el mismo.

En esta ocasión el taller pedagógico fue impartido a agentes policiales que prestan servicios en la Dirección Regional Cibao Central, en Santiago, quienes ostentan los distintos rangos y grados académicos.

Participaron  oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistado de la policía, quienes se dieron cita los días jueves 5 y viernes 6 del presente mes en el Hotel  HODELPA Garden Court, de esta ciudad de Santiago.

La mesa principal estuvo integrada  por José Francisco Núñez, Procurador Fiscal de Santiago; general de brigada Pablo de Jesús Dipré, Director Regional Cibao Central; general de brigada Teresa Martínez Hernández,  la señora Ana Álvarez Rodríguez, encargada de proyectos de la Oficina Técnica de Cooperación y Docentes Internacionales; Olivia Liz,  representante Ministerio de La Mujer y Pilar Pardo Rubio, expositora del Taller.

En tanto que, la presentación de la maestría ceremonia fue efectuada por la estudiante de la carrera de Comunicación Social Corporativa Ivonne C. Guzmán R., hija del coronel Juan Hilario Guzmán Badia, Director de la Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional Cibao Central.

Durante su intervención en el taller, la general Hernández Martínez, P.N., destacó los esfuerzos realizados por la dotación policial bajo su mando e importantizó los buenos resultados obtenidos. 

“Desde la Dirección General de la Policía, que preside el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de Policía Nacional ha ejecutado diferentes estrategias que han dejado como resultado avances en pro de la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género” dijo la oficial general.

De su lado el fiscal José Francisco Núñez y el general Dipré valoraron como un gran logro que de las 32 provincias del país, Santiago sea una de las que tenga la menor tasa de feminicidios en los últimos años, donde en el presente año 2019 hasta el momento no se han registrados casos de esa magnitud, lo que demuestra una tasa cero.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *