Ir a la barra de herramientas

Pleno de la Suprema valora suspensión del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia valorará el día de hoy el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si la condición de salud del empresario Ángel Rondón permite que las audiencias por el caso Odebrecht sean retomadas o por el contrario se suspendan hasta la semana próxima.

Esta situación se da luego de que Rondón había informado la semana pasada, a través de sus abogados, que se había lesionado un brazo jugando tenis y a raíz de eso su médico le había recomendado reposo, además le emitió una licencia médica para garantizar su recuperación.

Los documentos fueron presentados ante el tribunal que lleva adelante el juicio Odebrecht, el cual había dispuesto que un médico del Inacif verificara la situación.

Las audiencias del juicio por los US$92 millones pagados por Odebrecht se iniciaron el 12 del mes en curso y a la fecha todavía no ha sido posible que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia se adentre al conocimiento del fondo de los hechos a ser juzgado.

Las discusiones han girado en torno al señalamiento contra el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, y contra otros miembros del tribunal.

Antes de que se presentara la situación de salud con Rondón, el Pleno de la SCJ había tenido pendiente conocer un recurso de nulidad contra las resoluciones mediante las cuales rechazaron las cinco recusaciones a jueces que conocen el caso. DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *