Ir a la barra de herramientas

PLD respalda postura del Presidente Danilo Medina en COP25

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por intermedio de su Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales manifestó su total respaldo con la posición asumida por el Presidente Danilo Medina en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebra en Madrid, España.

La diputada Mónica Lorenzo,  analizó el discurso pronunciado por el mandatario en la cumbre resaltando la coherencia de su  postura  al proponer  invertir en mitigación, viabilizar  fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático y la protección  a los más vulnerables, como lo había hecho antes en las Naciones Unidas.

En la reunión de los especialistas en Medio Ambiente del PLD se resaltó el compromiso que asumiera el jefe del Estado en la  COP 25 de Madrid en  reducir el 25% de las emisiones de contaminantes antes del año 2030, partiendo de los datos registrados en el 2010.

“Destacamos la responsabilidad del Presidente Danilo Medina al asumir el compromiso de reducir las emisiones de gases contaminantes, plan que vienen ejecutando las diversas entidades del sector” se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones, que recoge el acta de la reunión  realizada en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD.

República Dominicana figura entre los países con menos emisiones de gases que contribuyen al cambio climático, y ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 3,6, logro que se ha ido alcanzando  con diversas iniciativas puesta en marcha como un amplio programa de reforestación, priorizando la generación de energía renovable, entre otras.

“La secretaria de Medio Ambiente del PLD, respalda la posición ante el COP25, del presidente Danilo Medina, de “Invertir en Mitigación” para enfrentar los efectos del cambio climático” escribió Mónica Lorenzo en su cuenta en las redes sociales al concluir su encuentro con los subsecretarios y subsecretarias de Medio Ambiente y recursos Naturales del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *