PLD informa del protocolo sanitario preparado para las elecciones del domingo

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana aplicará un protocolo general sanitario en los centros, mesas y recintos en las votaciones del próximo domingo 14 de febrero en sus elecciones internas, cumpliendo así con las disposiciones sanitarias generales.

La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina presentó el protocolo general a las autoridades nacionales de salud y la dirigencia del PLD con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria durante las votaciones que inician a las 8 de la mañana del domingo.

En este protocolo de salud, el Partido de la Liberación Dominicana orienta, educa y habilita a sus miembros para el desarrollo de las votaciones con las previsiones mínimas necesarias para evitar el contagio las mesas electorales y para dar cumplimiento al mandato de sus Estatutos y de las leyes nacionales.

El documento plantea la necesidad de llevar a cabo la actividad congresual relacionada a la elección de los y las miembros del Comité Central, el próximo domingo apegados a las normas sanitarias de prevención de la salud a que obliga la pandemia COVID-19.

En ese sentido, se preparan lineamientos protocolares a los cuales deberán responder todos los organismos electorales y miembros, propiciando de esta manera el control de la transmisión mientras, a la vez que se cumple con los mandatos de la Comisión Organizadora del IX Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Asimismo, el uso de mascarillas es obligatorio, tanto para los miembros de la mesa electoral, votantes u observadores o visitantes a dichos recintos, si los hubieres.

Establece que todos los participantes en el proceso electoral deberán lavarse las manos con agua y jabón y o usar solución de alcohol al 70% y que cada recinto dispondrá de materiales de limpieza y desinfectantes (cloro, jabón, swapers, paños o trapos limpios, cubeta, agua, guantes, zafacones, etc.)

En la Mesa de Votación no se permitirá más de 8 personas al mismo tiempo, en ningún caso (5 funcionarios de la mesa y 3 electores). El horario de votación será de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El protocolo sanitario también establece normas para el transporte de los votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *