Ir a la barra de herramientas

PLD adopta decisiones con miras a la campaña y candidatura de Gonzalo Castillo

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El Comité Político (C.P.) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la autoridad que le confirió  el Comité Central (C.C.) designó a Gustavo Sánchez, diputado ante el Congreso Nacional  y miembro del Comité Central,  nuevo titular de la Secretaría de Energía y Minas de esa organización.

Sánchez  sustituye a Tony Herrera en la  coordinación del órgano que se encarga de los detalles concernientes al sistema eléctrico y minero para ofrecer recomendaciones y sugerir políticas públicas.

Al abordar el tema electoral con miras a las elecciones aplazadas por la Junta Central Electoral para el 5 de julio, la comisión de estrategia,  conformada por el Comité Político para abordar  lo relacionado al rol que debe jugar la organización en la actual situación,  adoptó una serie de  decisiones con el objetivo de   poner en marcha los  pasos para impulsar la candidatura presidencial  de Gonzalo Castillo.

“En los temas electorales se plantearon las acciones que debemos poner en marcha en lo inmediato para apuntalar la candidatura y la campaña del compañero Gonzalo Castillo” explicó Temístocles Montás al resumir las conclusiones adoptadas en el encuentro realizado la tarde-noche del sábado.

En ese sentido explicó que se planifican las acciones para la dinámica a ejecutar en la campaña provincia por provincia, tomando en cuenta las limitaciones que imponen las medidas de distanciamiento  ordenadas por las autoridades para el combate a la pandemia del COVID-19.

Se explicó que con la reunión del sábado  quedan autorizados los encuentros, guardando la distancia,  a nivel provincial  a los fines de impulsar el trabajo político y de campaña a favor del candidato presidencial del PLD y aliados, Gonzalo Castillo.

Explicó Temístocles Montás que en el encuentro se vieron diferentes estudios y encuestas en la que se confirma que ya  Gonzalo Castillo supera al candidato opositor más cercano, que es él del PRM y que las proyecciones indican que seguirá creciendo.

Informó que la semana que inicia este lunes se realizará una nueva reunión para ir afinando aspectos de la campaña y de la vida orgánica del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *