Ir a la barra de herramientas

Plataforma de monitoreo legislativo “SIL.DO” respalda debates electorales de ANJE

Santo Domingo, D.N. El creador de la plataforma Sistema de Información Legislativa (SIL.do), Eduardo Hernández Incháustegui, respaldó la iniciativa de debates que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de cara a los comicios municipales, congresuales y presidenciales de este año, resaltando el rol tan importante que estos juegan en el fortalecimiento institucional y democrático del país.

Hernández Incháustegui destacó la importancia del monitoreo legislativo, afirmando que “las legislaturas son uno de los pilares de nuestro sistema de gobierno, con la triple función de representar a la sociedad, legislar para regular la vida en sociedad y servir de control a los demás poderes del Estado”.

Además, destacó que “los ciudadanos tenemos el derecho de acceder a información sobre lo que están haciendo los legisladores e incidir en sus planes legislativos, demandando que se legisle sobre los temas que afectan a nuestro país. Los debates electorales ayudan a conocer las propuestas de los candidatos, promoviendo la rendición de cuentas de las personas que son electas en cargos de elección popular”.

En este sentido, Hernández Incháustegui puntualizó que “de la mano de ANJE, asociación que lleva más de 20 años realizando debates y que cuenta con el respaldo internacional de la Red Internacional de Organizadores de Debates Electorales, se garantiza un espacio neutral y transparente, en condiciones de igualdad, para los candidatos a las diversas plazas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *