Ir a la barra de herramientas

Philip Morris e INTEC llevan acciones contra la violencia de género

Santo Domingo –  Los ejecutivos de Philip Morris Dominicana y el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, presentaron los logros de 10 años de su acuerdo interinstitucional, que tiene como objetivo llevar a cabo acciones para la prevención de la violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y la desigualdad en la República Dominicana. 

En estos años, y a través de este acuerdo, han implementado programas y proyectos socioeducativos que buscan la sensibilización acerca de la lucha contra la violencia de las mujeres.

Producto de la alianza entre Phillip Morris Dominicana y el CEG-INTEC, cerca de 300,000 personas han sido impactadas de manera directa e indirecta.

A su vez, a la fecha unos 2,000 comunitarios y servidores locales, incluyendo fiscalía, salud, policía y sociedad civil, cuentan con conceptos y metodologías para accionar frente a casos de violencia de género, manejando herramientas que les han permitido mejorar su trabajo, en los esfuerzos articulados para la erradicación de la violencia contra la mujer y el abuso infantil.

También, se han realizado más de 50 procesos formativos a través de cursos, talleres, jornadas de formación y diplomados, con el fin de capacitar y sensibilizar acerca del tema, así como publicaciones que presentan estudios realizados.

Durante la actividad, Roberto Yunen, Director General de Philip Morris Dominicana, indicó: “En Philip Morris Dominicana creemos firmemente que todos y todas, independientemente del género, jugamos un rol importante en el progreso social y económico del país.

Es por esta razón que asumimos el serio compromiso de trabajar en la sensibilización contra la violencia de género y la promoción de la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *