Ir a la barra de herramientas

Pelosi sobre el ‘impeachment’ de Trump: “Señor presidente, no está por encima de la ley, tendrá que rendir cuentas”

Washington, RT.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aseguró que Donald Trump “tendrá que rendir cuentas” después de que la Casa Blanca anunciara que se negaría a cooperar con la investigación de juicio político contra el presidente del país.

“Se debe advertir a la Casa Blanca que los continuos esfuerzos por ocultar la verdad del abuso de poder del presidente del pueblo estadounidense se considerará como una prueba más de obstrucción”, dijo la política demócrata en un comunicado. “Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas”, advirtió.

A finales de septiembre, la Cámara de Representantes de EE.UU. tomó la excepcional decisión de comenzar una investigación oficial de juicio político (en inglés ‘impeachment’) contra Donald Trump, un procedimiento constitucional que podría resultar en una histórica destitución del presidente estadounidense.

El inicio de los trámites fue anunciado tras reportes de que Trump habría retenido la ayuda financiera a Ucrania con el fin de presionar a Kiev para que reabra una investigación de corrupción que involucra al hijo de su actual rival político, Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *