Ir a la barra de herramientas

Paredes aboga por una solución definitiva en los vertederos de Duquesa y Haina

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Melanio Paredes abogó por una solución definitiva a la situación generada en los vertederos Duquesa y el de su comunidad natal,  el municipio de Haina.

Paredes, dijo que en ambos amontonamientos de desperdicios sólidos,  en esta semana,  se produjeron incendios que motivaron humaredas que vienen a complicar la situación de salud de los munícipes del Gran Santo Domingo y Haina en donde  es notorio el impacto de la pandemia del COVID-19

“Debemos concentrar la atención allí. No creo que personas perversas pudieran generar una situación como esa que afecta la salud de los conciudadanos;  pero es sospechoso que esos incendios se generen casi al mismo tiempo que las autoridades municipales asumen un nuevo mandato” advirtió Paredes.

El ex Ministro de Educación hizo un llamado a Obras Publicas, Medio Ambiente y al Gobierno Central que brinden el apoyo correspondiente a esas dos municipalidades para librarnos del problema que representa los incendios frecuentes de ambos vertederos, causante de humaredas y malos olores.

El dirigente político, citó los llamados rellenos sanitarios usados para estos casos para ponerle fin a estos,  mal llamados vertederos, que en realidad son “depósitos de basura a cielo abierto”.

En otro orden y sobre el tema político  Melanio Paredes denunció  que los líderes políticos opositores no están actuando a la altura de las circunstancias de la situación sanitaria que afecta al país y al mundo por la presencia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *