Osiris: Ida está considerado como uno de los cuatro peores huracanes que han impactado EE.UU.

Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León informó este lunes que Ida ya está considerado como uno de los cuatro peores huracanes que ha impactado territorio estadounidense.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, dijo que la lista la completa Andrew (agosto 2012), Catrina (agosto 2005) y Sandy (octubre de 2012).

“Estamos hablando de cuatro fenómenos meteorológicos que en algún momento han estado por acá por la cuenca del Caribe, se han desplazado hacia territorio norteamericano y han provocado estragos”, agregó.

Ida, que ya se ha debilitado, “ha dejado hasta ahora un millón de personas sin energía eléctrica, algunos hospitales han quedado sin techo”.

De León precisó que se espera mucha lluvia durante el transcurso del día de hoy, no obstante a que ya anoche se habían contabilizado 200 milímetros de lluvia por cada metro cuadrado, lo que definió como inundaciones severas.

“Aunque Ida se ha degradado a tormenta tropical, todavía su campo nuboso sigue cubriendo prácticamente los tres estados”, refirió sobre Luisiana, Mississippi y Alabama.

Un comentario sobre «Osiris: Ida está considerado como uno de los cuatro peores huracanes que han impactado EE.UU.»

  1. Cambio climático y calentamiento global del planeta tierra
    Últimamente han sido muy destructores y catastróficos, los fenómenos atmosféricos ocurridos en algunas zonas débiles y espacios del planeta tierra.
    Las potencias y países industrializados, en ciertas medidas han sido los culpables y responsables de emitir, grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, y al esparcirse ésta por el espacio, contamina, calienta el ambiente y efectivamente afecta la naturaleza.
    Los países y potencias industrializadas, que actualmente regulan la emisión de dióxido de carbono al espacio, deberían ser más rigurosos en sus programas y futuros planes para disminuir de manera significativa, el calentamiento global del planeta tierra.
    “Sino asumimos con responsabilidad, éste destructor fenómeno provocado por las grandes industrias en el mundo, finalmente terminará socavando nuestra propia existencia en el globo terráqueo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *