Ir a la barra de herramientas

Osiris asegura falla que produjo sacudida en Puerto Rico fue la misma de Haití en 2010

SANTO DOMINGO.- El geólogo Osiris De León indicó este martes en El Gobierno de la Mañana resaltó que la sacudida sísmica que se produjo en Puerto Rico fue ocasionada por la misma falla que había destruido a Haití en 2010 y a Azua en 1751.

De León describió que en la parte sur de Puerto Rico no se esperaba este tipo de sacudida, pues las principales fallas se encuentran en la parte norte, próximo a San Juan, Isabela y Hatillo.

Explicó que estas localidades siempre se han mantenido en alerta, pues es la ubicación donde generalmente suceden este tipo de fenómenos.

El fenómeno atmosférico acontecido en Puerto Rico afectó 29 viviendas e hizo colapsar cinco edificaciones.

El sismo se registró en magnitud 6.4. Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de tsunami por los acontecimientos sísmicos que vienen ocurriendo desde el 28 de diciembre.

Durante su intervención, Osiris De León explicó que en ningún momento el sismo tuvo amenaza de tsunami, pues para que esto acontezca debe ser mínimo de magnitud 7.0 con epicentro en el mar y con poca profundidad.

Víctor Huérfano, de la Red Sísmica de Puerto Rico, había reportado en El Gobierno de la Mañana que al menos una persona resultó muerta. Informó además, que la red eléctrica fue desconectada en la parte sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *