Onamet informa que seguirá un ambiente de escasas lluvias sobre el país este jueves

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves el estado del tiempo se caracterizará por un viento predominante del este/noreste, aportando temperaturas agradables al empujar aire fresco asociado a un sistema frontal casi-estacionario ubicado al norte del país.

El órgano oficial manifestó, además, que los efectos locales podrían provocar algunos episodios de lluvias débiles y esporádicas en sectores aislados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y áreas de la zona costera del Atlántico.

Aun así, no esperamos acumulados de lluvias significativos, ya que seguimos bajo la influencia del sistema anticiclónico que limita la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional.

La Onamet adelantó que para mañana viernes prevalecerá un ambiente de pocas precipitaciones a nivel nacional al permanecer incidiendo el sistema anticiclónico, es decir, condiciones de buen tiempo generalmente sobre el territorio dominicano.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: las temperaturas continuarán frescas por el viento del este/noreste y sistema frontal. Se prevén lluvias en algunas localidades del país, aun así los acumulados de precipitación se mantendrán escasos por la incidencia de la circulación anticiclónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *