Ocupan 118 kilos de cocaína dentro de una embarcación en Punta Caucedo

Por Wilson Pérez

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 118 kilogramos de cocaína, en el interior de una embarcación encontrada al garete, próximo a las costas de Punta Caucedo, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Las autoridades recuperaron el pasado fin de semana la embarcación tipo pesquera, de 19 pies de eslora, de matrícula aparentemente falsa, a casi dos millas náuticas al sureste de Punta Caucedo y la trasladaron al puesto de la Armada en el embarcadero de Boca Chica.

Luego procedieron a realizar una inspección ocupando (encaletados) en la primera banqueta de proa, la cantidad de 46 paquetes y en la cuarta 68, para un total de 114 paquetes, con un peso de 118.92 Kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público y la DNCD detuvieron a dos hombres, mientras se avanza en el proceso investigativo para apresar a otros implicados en el caso y ponerlos a disposición de la justicia.

Las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *