Nuestras Efemérides

Por. Jeffry Jiménez.

Hoy se conmemora el Dia Mundial de Los Océanos.

Un día como hoy 8 de junio del 1978. La crisis ¨´ El gacetazo, telefonazos y fallo histórico.

Otro escándalo en República Dominicana, esta vez (El Gacetazo), por el que el jurista Marino Vinicio Castillo presento una gaceta alterada, para sustentar sus impugnaciones que estremeció el caldeado proceso electoral.

Mientras, que en 1950. Kaesong. Estalla la guerra de Corea. Corea del Norte lanza una apabullante ofensiva contra Corea del Sur.

A las cuatro de la madrugada de hoy las tropas norcoreanas han cruzado el paralelo 38 a lo largo de toda la península, y al medio día avanzaban rápidamente hacia el corazón de Corea del Sur.

También en 1933. Manuel Azaña renuncia como primer ministro español.

En 1989. La selección de baloncesto de Republica Dominicana vence por primera vez a Estados Unidos, durante el campeonato premundial, que se celebró en México, partido que finalizo 116 X 108.

Mientras que el 8 de junio del 2005. Alex Rodríguez conecta su cuadrangular 400 en las Grandes Ligas, para convertirse en el jugador más joven en llegar a esa cantidad.

Asimismo, pero en 1958. Debuta en las Grandes Ligas el dominicano Felipe Rojas Alou y se convierte en el segundo de la historia de Republica Dominicana.

En 1967. El ejemplar Felo Flores gana dicha cartelera 1,300 metros con 1.25, en el Hipódromo Perla Antillana.

Finalmente, hoy 8 de junio esta de cumpleaños del exjugador de baloncesto dominicano, José Miguel Martínez (El Héctor) y el veterano Locutor dominicano Lachapell John.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *