Nuestras Efemérides

Por. Jeffry Jiménez

Un día como hoy 7 de junio Dia de la Libertad de Prensa.

Mientras que el 7 de junio del 2003. Fallece en Monte Cristi a la edad de 107 años, Camelia Grullón, viuda Grullón, maestra ejemplar que perteneció a esa diadema singular, inigualable educadora por vocación, que genero la escuela inolvidable de Eugenio María de Hostos.

En 1926. El nuevo líder de la guardia nacional, Rafael Trujillo, organizo y maneja a su antojo un cuerpo de espías que trabaja en asuntos políticos a la causa del presidente Horacio Vásquez.

En tanto que en 1874. Fallece enfermo y sin dinero en Quatier-Morin, Haití, el expresidente dominicano, héroe de la Restauración, Pedro Antonio Pimentel Chamorro. En su honor el municipio de Pimentel honra su nombre, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En 1927. La Asamblea revisora de la constitución convocada por el presidente Horacio Vásquez aprobó una extensión de su periodo constitucional.

También, el 7 de junio del 1948. Fallece Louis Lumiere padre del cine.

Y en 1905. Noruega se declara independiente de Suecia. La decisión de separarse del reino sueco se hizo realidad cuando un plebiscito aprobó mayoritariamente la separación, decisión que fue aceptada por los suecos. Los noruegos han adoptado una constitución propia y han adoptado al príncipe Carlos de Dinamarca, que se ha convertido en el rey Haakon VII.

Mientras que en 1991. Debuta en las Grandes Ligas el lanzador dominicano Juan Guzmán, con la organización de los Azulejos de Toronto.

Pero el 7 de junio del 2007. La ciclista canadiense Anne Lowise Guzmán se nacionaliza dominicana para presentar a la Republica Dominicana en eventos internacionales. Anne es hija de padres dominicanos y canadiense.

Finalmente, en el 2007. El lanzador dominicano Fausto Carmona logra su victoria número 7 en forma consecutiva en las Grandes Ligas, al dominar a los Reales de Kansas City, partido que finalizo 8 X 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *