Netanyahu denuncia un “golpe de Estado judicial” por su juicio por corrupción

La Fiscalía denuncia “un grave caso de corrupción del régimen”

MADRID, (EUROPA PRESS).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comparecido este lunes ante el tribunal que lo juzga en el denominado caso 4000 en el que está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza y ha denunciado un “golpe de Estado judicial” que busca apartarlo del poder.

“Es todo un teatro”, “una manipulación” contra él y un intento de “golpe de Estado judicial”, ha asegurado, según recoge la prensa israelí.

En concreto ha denunciado un sesgo de la Fiscalía, la utilización de medios ilegales por parte de la Policía para obtener información y, en general, una “caza de brujas” contra él y su familia.

En respuesta, el líder del partido Azul y Blanco y rival de Netanyahu, Benny Gantz, ha apuntado que es el propio Netanyahu quien está intentando dar un golpe de Estado.

“Netanyahu ha demostrado que no es apto para ser primer ministro. Él es quien está intentando perpetrar un golpe de Estado del Gobierno. Su ataque contra la Fiscalía del Estado busca deslegitimar el resultado del juicio y conseguir un poder ilimitado”, ha declarado Gantz.

“Pido a todos los partidos que se unan y busquen una salida para remplazarlo”, ha publicado Gantz en su cuenta en Twitter. El juicio contra Netanyahu comienza en medio de un incierto escenario político, con la oposición y los partidos afines a Netanyahu prácticamente empatados tras las elecciones del pasado 23 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *