Ir a la barra de herramientas

Neney Cabrera anuncia apoyo a Luis Abinader, asegura deja vieja casa porque no tenía esperanzas

Santo Domingo, RD.- El dirigente político José Leonel Cabrera (Neney) anunció este lunes su apoyo Luis Abinader, candidato a la presidencia de la Republica del Partido Revolucionario Moderno, abandonando definidamente la militancia en el Partido Revolucionario Dominicano.

Tomando las medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus, con guantes y mascarillas, Cabrera hizo el anuncio en un acto que contó con la presencia de Abinader, y esposa, Raquel Arbaje, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Roberto Furcal, coordinador de campaña, Eligio Jáquez, Alfredo Pacheco, Tony Peña, Ángel de la Cruz, Kalil Michel, Pedro Richardson, Fafy Lozada, Adolfo Pinedo, William Lockward, entre otros, en el comando de campaña del partido en la avenida 27 de Febrero.

“He venido aquí hoy, vestido con guantes y mascarilla, acompañado de mi familia, algunos amigos y cercanos colaboradores, para anunciarle al Partido Revolucionario Moderno y al país, que he tomado la firme decisión de moverme al cambio y de apoyar a Luis Abinader y a Raquel Peña, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Republica Dominicana”, anunció el dirigente político.

Cabrera explicó que dejaba la vieja casa donde se sentía desesperanzado, en alusión al PRD; “y vengo a la nueva para reencontrarme con todos mis amigos y compañeros de siempre, con los que he librado las batallas políticas, y de las que hemos cosechados importantes victorias”.

Aseguró que con esa decisión se coloca del lado de millones de dominicanos, “que se expresaron en las elecciones municipales votando por el cambio, y que demandan más y mejores oportunidades, un sistema de salud más eficiente, mejor calidad de la educación, viviendas dignas, y sobre todo que expresan insistentemente y con mucha fuerza, no más PLD”.

Cabrera dijo conocer a Luis Abinader desde hace años, “es un hombre noble, de familia y de principios, que representa la capacidad, transparencia y honestidad que el país demanda“, y demostrado tener las propuestas que el país necesita, “sobre todo en medio de esta crisis sanitaria y económica que nos afecta de manera dramática”.

Indicó que después de la división, en el 2015 cuando en el PRD se planteó el pacto con el PLD, en términos personales desplegó todo el esfuerzo posible para que la familia peñagomista participara unida en las elecciones del 2016; “testigo de ese esfuerzo realizado, es el compañero Alfredo Pacheco y el propio compañero Abinader“.

El pasado 27 de abril, el político dio a conocer su renuncia como presidente Ejecutivo del PRD, indicando que tomaría una pausa en su militancia partidaria para reflexionar, argumentando que ello se debía, fundamentalmente, a su desacuerdo con la reedición de un pacto político con el PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *