Ir a la barra de herramientas

Nancy Pelosi: ¨Busca destruir al Partido Republicano”

NUEVA YORK, (ANSA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a “la nerviosa Nancy Pelosi”, presidente de la Cámara de Representantes, de hacer todo lo posible “para destruir al Partido Republicano”.

“La nerviosa Nancy Pelosi está haciendo todo lo posible para destruir al Partido Republicano”, tuiteó hoy el mandatario.

“Nuestras encuestas muestran que va a ser todo lo contrario”.

“Los demócratas que No Hacen Nada perderán muchos escaños en 2020. Tienen un Deseo de Muerte, dirigido por un político corrupto, Adam Schiff!”, subrayó Trump al referirse al presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes quien, junto a Pelosi es una de las figuras más visibles del proceso de investigación para el pedido de juicio político del republicano.

Al mismo tiempo, Trump acusó a los demócratas que “no hacen nada” de estar trabajando para que el país olvide “la mejor economía de la historia”, además de “los recortes de impuestos, y la reconstrucción de las fuerzas armadas”, entre otras cosas.

Según Trump, el pedido de Impeachment es un “engaño” y “una desgracia”. “Lee la trascripción!”, invitó.

“Dónde está el denunciante?”, se preguntó el republicano.

“Acabo de leer la Transcripción, todo lo demás está hecho basura por ‘Shifty’ (el engañoso) Schiff y los anti Trumps!”, continuó en referencia al presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes quien, junto a Pelosi es una de las figuras más visibles del proceso de investigación para el pedido de juicio político de Trump.

El neoyorquino de 73 años, que se encuentra en plena campaña por la reelección, aseguró hoy que cuenta con un 95% de aprobación de su gestión dentro del Partido Republicano y que “los números de confianza del consumidor son muy buenos”.

“Las ventas de viviendas en septiembre subieron muy bien”, agregó el republicano.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, mientras tanto, llevará este jueves a votación formalizar el proceso de juicio político contra el presidente Trump, anunciaron los demócratas.

El presidente del Comité de Reglas y Procedimientos de la Cámara de Representantes, el demócrata Jim McGovern, dijo que el voto del jueves “garantizará la transparencia (del proceso) y proporcionará un claro camino hacia adelante”.

La Casa Blanca, por su parte, consideró en un comunicado que la decisión de los demócratas es una “admisión” de que el proceso ha sido “ilegítimo” hasta la fecha.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “está admitiendo finalmente lo que el resto de Estados Unidos sabe”. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *