Muere tras practicarse cirugía estética; tenia 20 años y era madre de una niña de seis meses

Por MIGUEL CRUZ TEJADA

SANTO DOMINGO, R.D.- La dominicana Kenesis Tapia González de 20 años de edad, radicada en la ciudad de Nueva York, murió este fin de semana después de ser sometida a dos cirugías estéticas, una en los senos y otra en el abdomen. La joven fue operada en el Centro de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, (CICIPLER), ubicado en Gascue.

González era madre de una niña de seis meses.

Los familiares de Kenesis, entre ellos su tío José Ramón González, denunciaron que la muerte de la joven se produjo por negligencia médica de los cirujanos que le practicaron los procedimientos.

Pidió al Ministerio de Salud Pública abrir una investigación inmediata para esclarecer todos los detalles tanto de las cirugías, como del tratamiento post operatorio al que fue sometida.

En un video subido a Facebook el pasado sábado, se muestran a varios de los parientes de Kenesis frente a la clínica en Gascue exigiendo explicaciones sin respuestas sobre su muerte.

Su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para la autopsia oficial.

“Hoy en día estos centros de operación quirúrgica estética tienen que ser evaluados e inspeccionados por el Ministerio de Salud Pública a fin de que mujeres quizás sin causa, o sin la debida orientación caigan en manos inexpertas de personas que no tienen la experiencia y la capacidad necesaria”, añadió el tío de Kenesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *