Ir a la barra de herramientas

Muere mujer víctima del coronavirus en Puerto Rico

Mayagüez, Puerto Rico.- Una mujer de 54 años de la región de Mayagüez es la víctima número 45 del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, confirmó este lunes el Departamento de Salud.

De acuerdo con la agencia, la paciente permanecía recibiendo tratamiento en un hospital de la zona, pero su condición empeoró hasta que murió.

Salud también informó que los casos positivos de la enfermedad aumentaron a 903 con seis personas contagiadas adicionales. De ese total, 476 son hombres y 427 mujeres.

Esta cantidad de casos nuevos es la más baja reportada desde el 22 de marzo, cuando la agencia solo informó sobre dos personas contagiadas.

Los nuevos exámenes confirmados fueron procesados en el Laboratorio de Seguridad Pública. El Hospital de Veteranos ni los laboratorios privados informaron sobre nuevos positivos.

“Se entiende, que, al igual que en semanas anteriores, y tomando en consideración la época de Semana Santa, la producción de ambos laboratorios se redujo durante el fin de semana, lo que se reflejó en menos resultados reportados”, explicó Salud a través de un comunicado de prensa.

El total de pruebas procesadas en Puerto Rico se colocó en 8,157, de las cuales 5,960 arrojaron negativo y todavía 1,288 están en espera de resultados.

Según los datos del “dashboard” de Salud sobre el coronavirus, el pueblo con más casos reportados continúa siendo San Juan con 120, seguido de Bayamón con 43 y Guaynabo con 42.

No obstante, a más de un mes del inicio de la emergencia el departamento no tiene disponible el pueblo de 325 casos.

Entretanto, el grupo de edad que continúa dominando las estadísticas con más casos de COVID-19 es el de 50 a 59 años con 203, seguido del de 40 a 49 años con 165 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *