Muere el famoso alpinista español Sergi Mingote tras sufrir una caída fatal de la segunda montaña más alta del mundo

Cataluña,RT.El alpinista español Sergi Mingote falleció este sábado tras sufrir un accidente en el descenso, durante su expedición a la montaña K2, de 8.610 metros, en el Himalaya.

Se trata de la segunda más alta de la Tierra, tras el monte Everest.

La fatal caída se produjo a poco menos de 6.000 metros, cuando bajaba desde el campo 3, a una altura de unos 7.000 metros, por la vertiente pakistaní, al que accedió el día anterior con su compañero chileno Juan Pablo Mohr, detalló la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

“Nos deja un gran alpinista, una gran persona y un amigo, siempre al lado del excursionismo catalán. No me salen las palabras”, afirmó el presidente de la entidad, Jordi Merino.

Varios políticos españoles compartieron sus mensajes de condolencia tras conocer la noticia.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, subrayó en un tuit que Mingote “quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno”.

“Un abrazo enorme para los seres queridos de este grandísimo deportista”, agregó.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ofreció sus condolencias por el fallecimiento del deportista catalán, quien también fue alcalde del municipio de Parets del Vallès entre el 2011 y el 2018 y fundador de Onat Foundation, que ayuda a personas con discapacidad.

“Consternado por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets y amigo personal.

Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote”, escribió.

Además, le rendieron homenaje el expresidente de la Generalitat, Quim Torra i Pla, la líder del partido Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el actual alcalde del Ayuntamiento de Parets del Vallès, Jordi Seguer Romero, entre otros.

Por su parte, el Comité Olímpico Español destacó que Mingote fue “uno de los grandes iconos del alpinismo español”.
“Queremos agradecer su apoyo a la candidatura olímpica Barcelona Pirineos 2030 y enviar nuestro pésame a su familia y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada”, añadió.

Fuente RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *