Ir a la barra de herramientas

Muere el actor Wilford Brimley, protagonista de ‘Cocoon’

Utah, RT.- El actor estadounidense Wilford Brimley, que protagonizó películas como ‘El síndrome de China’ y ‘Cocoon’, murió la mañana de este sábado en su casa en el estado de Utah, afirmó un representante a TMZ.

Según las fuentes, el artista, de 85 años, permaneció en la UCI de un hospital en diálisis, y estuvo muy enfermo durante varios días. El actor fue diagnosticado con diabetes en 1979, y manejó la enfermedad desde entonces.

Brimley es recordado por el público estadounidense por los ‘spots’ para la empresa Quaker Oats (Avena Quaker) y Liberty Medica, por la que obtuvo un galardón por su activismo a favor de crear conciencia sobre la diabetes.

Se inició en la actuación en la década de 1960 como extra en películas del oeste y como doble a instancias de su amigo, el actor Robert Duvall.

Participó en más de medio centenar de películas, entre las que destacan, además de las ya mencionadas, ‘Brubaker’, ‘The Firm’ (‘Fachada’, en América Latina y ‘La tapadera’ en España) y la comedia ‘In & Out’.

Brimley se hizo famoso por su papel en ‘Cocoon’ en 1985 y en su secuela de 1988 ‘Cocoon: el regreso’, basada en una novela de David Saperstein, que ganó dos premios de la Academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *