Ir a la barra de herramientas

MOPC interviene espacios públicos en Puerto Plata con más de 200 equipos para higienización

Puerto Plata.- El Ministerio de Obras Públicas intervino este domingo la ciudad de Puerto Plata con equipos de alta tecnología y con la colaboración de empresas constructoras y hormigoneras, que participaron en la higienización y desinfección de una gran cantidad de espacios públicos, para contrarrestar la expansión del Coronavirus.

Más de 200 equipos integrados por camiones tecnológicos, camiones-trompo, camiones-cisterna, barredoras, camionetas, y brigadas compuestas por alrededor de 300 hombres participaron en el operativo, en el que también participó la Corporación del Acueducto de Puerto Plata (Coraapplata).

A la actividad asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, así como autoridades provinciales y municipales.

El ministro Ramón Pepín, quien encabezó el inicio de la actividad, en el Parque Central de la ciudad, dijo que ha sido interés del Presidente Danilo Medina que las diferentes instituciones trabajen de la mano para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que el MOPC, el Ministerio de Defensa, entre otras, “hemos estado desarrollando una amplia jornada de desinfección e higienización en toda la geografía nacional”.

Adelantó que este domingo la gran jornada corresponde a Puerto Plata, y que su ejecución se haría en dos ejes fundamentales: uno tiene que ver con la higienización de los espacios públicos y aquellos que registran amplia concurrencia de personas, como los bancos, mercados, supermercados, entre otros.

Expresó que el segundo eje tiene que ver con la desinfección, para lo cual las instituciones participantes están utilizando la misma tecnología que se usó en la ciudad china de Wuhan. “Con esos equipos estaremos desinfectando aquellos puntos que son vulnerables para la propagación del Covid-19”, agregó.

Los espacios intervenidos incluyeron sectores populares y residenciales, clínicas y hospitales, plazas comerciales, sucursales bancarias, supermercados, oficinas públicas, estaciones de combustibles, restaurantes, mercados públicos y empresas dedicadas a los servicios de telecomunicaciones, entre otros.

Entre los sectores intervenidos están el centro de la ciudad, Cambelén, El Javillar, Aguas Negras, Los Domínguez, Bayardo, Batey 3, y otros.

Pepín explicó que los operativos que se realizan en cada rincón del país se llevan a cabo con la colaboración del sector privado, en específico de las empresas constructoras y hormigoneras, “y de manera especial queremos agradecer en nombre del país, en nombre del Presidente Danilo Medina y en nombre de todos nosotros por esa colaboración que están brindando a la República Dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *