Ir a la barra de herramientas

Montalvo destaca colaboración del Sistema 9-1-1 en detección de personas evaden el “Toque de Queda”

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, informó del apoyo que el Sistema de Emergencias 9-1-1 brinda a la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda.

“El 9-1-1 está colaborando en la detección de personas que evaden el toque de queda gracias a su red de 3,565 cámaras de video vigilancia”, indicó el ministro.

Montalvo enfatizó que el Sistema permanece inalterado en este periodo, atendiendo casi 3,000 emergencias diarias con rapidez y eficiencia.

En ese sentido, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, añadió que “nuestro equipo de vid operadores se mantiene vigilante y en comunicación fluida con la Policía Nacional”.

Provincias que cuentan con sistema de video-vigilancia

Entre las provincias que cuentan con este sistema de video-vigilancia están Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Noel, Espaillat, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y La Romana.

Próximamente, San Pedro de Macorís y La Altagracia se incorporarán a esta red.

Sobre sistema de video-vigilancia

El Sistema 9-1-1, a través de su dirección de video-vigilancia, interviene en la detección temprana de acciones delictivas en su fase de inicio como intento de penetración a negocios, viviendas, personas en riesgo, entre otros.

Asimismo, brinda apoyo operativo a las acciones de emergencias y de tránsito, y en investigaciones judiciales colaborando directamente con el Ministerio Público.

Atención de emergencias

El Sistema 9-1-1 se mantiene operando las 24 horas los 7 días de la semana para atender las emergencias de los ciudadanos.  Quienes necesiten información sobre coronavirus y medidas tomadas por el gobierno para combatir esta epidemia en el país deben marcar *462 o entrar a la web www.coronavirusrd.gob.do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *