Ministro del MESCYT y el Senado analizan propuesta legislativa para favorecer la práctica deportiva

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.- La práctica deportiva en las escuelas, dentro de la Ley General de Deportes, será una de las mejores herramientas para enfrentar muchos males que afectan al deporte aficionado y profesional, sobre todo en los casos de dopaje, violaciones a menores, engaños con firmas en béisbol y otros temas.

Así lo expuso el ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante una reunión que sostuvo, entre otros, con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa.

“No podemos permitir que eso siga sucediendo en este 2021 y el Gobierno del presidente Luis Abinader tiene un fuerte compromiso de apoyar el deporte en sentido general y así está consignado en el programa de gobierno que se está ejecutando en estos momentos”, dijo Camacho.

En ese encuentro, celebrado en el despacho de Estrella, Bernstein y su esposo fueron a conocer sobre la propuesta de crear una Ley Especial para el Béisbol, iniciativa de la diplomática saliente.

El proyecto procura, entre otros puntos, establecer un fideicomiso para que el 20 % de los bonos que reciben los jóvenes firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas permanezca en las cuentas bancarias de estos, para beneficio futuro propio y de sus familias, además de que se les brinden facilidades para estudiar y así no verse obligados a abandonar las aulas.

Tanto Camacho como García Fermín, recordaron la firma de un convenio entre el MESCYT y MIDEREC para otorgar becas a los atletas y sus familiares, con el propósito de contribuir con la preparación de los deportistas del país.

Camacho calificó esa reunión de “histórica” y subrayó que dentro de la Ley del Deporte deben incluirse esos puntos sobre el apoyo al béisbol, “tal y como lo ha propuesto la embajadora de Estados Unidos, una gran iniciativa que recibimos con los brazos abiertos”.

“Somos de opinión de que la Ley General de Deportes debe contener severas sanciones penales para quienes abusen sexualmente de, les suministren sustancias prohibidas o los engañen con las firmas, para que a otros no se les ocurra tales desmanes y se acabe ese problema para siempre”, acotó Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *