Ministro del MESCYT felicita a los periodistas dominicanos en su día

Por Nelson Feliz

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, extendió una felicitación a los periodistas dominicanos tras celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, resaltando la labor de hombres y mujeres que desempeñan con dignidad la función de informar.

“Es justo reconocer y valorar el esfuerzo realizado por cada persona que asume la actividad periodística con el compromiso de velar por el mantenimiento de la justicia, la equidad, las libertades públicas y el respeto a los derechos humanos”, destacó.

García Fermín afirmó que es propicia la ocasión para exhortar a los periodistas dominicanos a seguir realizando su labor con la debida profesionalidad y con la mirada puesta en la defensa responsable de los más elevados intereses del pueblo dominicano.

“Felicidades a todos los trabajadores de la prensa en el Día del Periodista”, enfatizó el funcionario.

Cada 5 de abril la República Dominicana celebra el Día Nacional del Periodista, en honor a la publicación del primer periódico dominicano, Telégrafo Constitucional difundido el 5 de abril de 1821, bajo la dirección de Antonio Pineda y José Núñez de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *