Ir a la barra de herramientas

Ministro de Salud reporta 183 fallecidos y 3286 contagiadas con el coronavirus

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece este martes  nuevos detalles del boletín número 26 sobre la evolución del coronavirus (COVID-19) en el país.

De acuerdo  las cifras ofrecidas ayer, los casos confirmados de coronavirus sumaban 3,167, 177 fallecimientos, 152  personas recuperadas, 437 en aislamiento hospitalario 2,401 en aislamiento domiciliario y 6,908 casos descartados por pruebas de laboratorio.

Además de los positivos un 55 por ciento corresponde a hombres, y el otro 45 por ciento a mujeres.

Fallecidos por COVID-19 en el país aumentan a 183

Al día de hoy seis personas más fueron víctimas del COVID-19  en el país para un total de 183 fallecidos, según el boletín número 26 ofrecido por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de personas contagiadas aumentó a 3286, con 119 nuevos casos, con esta nueva cantidad de personas fallecidas, la tasa de mortalidad es del 5.6 por ciento

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

De acuerdo con el informe, 96 de los infectados pertenece al personal de salud.

Asimismo, dijo que los recuperados aumentaron a 162.

Dijo que hay 143 pacientes en cuidados intensivos, de los cuales 48 están en Santo Domingo.

El país ha solicitado 53,300 pruebas para la detección del Covid19

Sánchez Cárdenas informó que la institución ha solicitado para adquisición un total de 28 mil 800 pruebas de PCR al laboratorio Roche y 9 mil 500 bio-analíticas.

También indicó que se solicitaron 15,310 pruebas de PCR rápidas donadas por el gobierno chino, que suman un total de 53,300 pruebas para la detección del Covid19.

Aclaró que no todas las pruebas se encuentran en territorio nacional, ya que los suplidores van entregando semanalmente los pedidos que se han hecho debido a la escasez internacional por el Coronavirus.

PCR

La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico rápido, más sencillos y rápidos.

Con relación a  los fallecimientos, el 33 por ciento corresponde a la provincia Duarte, el 16 por ciento a Santo Domingo, el 12 por ciento a Distrito Nacional, el 8 por ciento a Santiago, 5 por ciento a Hermanas Mirabal, entre otros.

La madrugada de este martes falleció el ex candidato a alcalde en La Romana, José Ignacio Morales (El artístico), quien padeció coronavirus.

Mientras que en la Penitenciaría Nacional La Victoria, ubicada en Santo Domingo Norte, se han reportado más de 40 casos positivos del virus y al menos ocho fallecimientos de reos a causa del COVID-19.

Los lugares donde se han reportado más casos positivos de coronavirus son Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago y La Vega.

El primer caso importado de coronavirus se le atribuye a un turista italiano quien ingresó el 22 de febrero al país a través de la terminal aérea de La Romana, al este del país.

El caso fue notificado el 1 de marzo y desde entonces se encuentra ingresado en el hospital militar docente Ramón de Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *