Ir a la barra de herramientas

Ministro de Salud: “El toque de queda debe continuar… no hay motivo para su retiro”

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este lunes que no hay motivo para el retiro del toque de queda por lo que debe continuar “justamente en el día de hoy cuando tenemos un número mayor de casos de contagio”.

Durante la emisión del boletín número 81 indicó que en vista del aumento de casos de contagio ocurridos en el día de ayer (526), entiende se debe mantener la medida.

Además, sostuvo que al igual debe ser mantenido el estado de Emergencia hasta tanto expire el período de prueba de la segunda fase y compararlo con la primera.

Casos de Covid-19 en el país

El número de casos más alto en los últimos 81 días se produjo este domingo con 526 casos nuevos de Covid-19 para un total de 20,126 infectados.

El boletín 81 indica que 572 pacientes están hospitalizados, con un 37.4 por ciento de ocupación hospitalaria. 112 están en Unidades de Cuidados Intensivos, representando el 32.7 por ciento. Los pacientes bajo ventilación 56.

Último decreto de toque de queda

El último toque de queda decretado por el presidente de la República, Danilo Medina, fue el pasado lunes primero de junio, el mismo fue puesto hasta el 13 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *