Ministerio Público sigue aportando pruebas contra acusados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha logrado incorporar 423 pruebas admitidas en el caso Odebrecht que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a seis imputados.

Actualmente el Ministerio Público se encuentra en la etapa de producción y exhibición de pruebas y esta mañana se continuó con la testigo número 11 del juicio, Jisselle del Carmen Mauricio Cáceres, quien reconoció los documentos y los estados de cuenta de tarjetas de créditos utilizadas por el acusado Víctor Díaz Rúa.

Ayer, el Primer Tribunal Colegiado admitió ciertas pruebas que había excluido para el imputado Díaz Rúa.

La fiscal de la Pepca, Mirna Ortiz, resaltó que en el día de hoy incorporaron alrededor de diez informes financieros que están contenidos con pruebas anexas en varios CD que contienen las transacciones.

“En el día de hoy el Ministerio Público ha seguido firme y contundente en la incorporación de pruebas; el tribunal se retractó de su decisión inicial dados los argumentos y las pruebas presentadas por el Ministerio Público que motivaron la variación de su decisión, que en principio excluía una serie de informes financieros”, destacó la coordinadora de Litigación de la Pepca.

Ortiz agregó que “frente a la presentación de las evidencias por parte del Ministerio Público, con las cuales demostramos que siempre hemos actuado amparado bajo los preceptos de la norma y con las órdenes judiciales correspondientes, pues al tribunal no le quedó de otra que echar hacia atrás su decisión y continuamos con la incorporación de las pruebas contra Díaz Rúa”.

Declaró que los fiscales de la Pepca siguen firmes en la presentación de las pruebas. Ortiz respondió preguntas de los periodistas a la salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en donde se conoce la acusación contra Díaz Rúa y los imputados Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.

Al grupo se le procesa por los 92 millones de sobornos distribuidos por la empresa brasileña Odebrecht a cambio de que le fueran adjudicados contratos de obras del Estado.

El procurador adjunto Wilson Camacho, encabeza el equipo litigante que representa al Ministerio Público en el proceso. Su equipo procura demostrar la acusación por los sobornos, logrando incorporar hasta el momento aproximadamente 240 pruebas en contra de los imputados.

Fuente Paso a Paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *