MINERD paga más de 220 millones de pesos por prestaciones laborales

Santo Domingo.- El ministerio de Educación informó que pagó este lunes la suma de RD$224,085,833.90 por concepto de indemnización y derechos adquiridos de los servidores públicos que han sido separados de la institución.

La directora de Gestión Humana Dilia Stephany Ubiera, explicó que el pago corresponde a servidores que han sido desvinculados y que el proceso se realiza en colaboración con el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría General de la República.

“Para acceder a sus beneficios los servidores públicos cumplieron con la siguiente formalidad: al recibir el acto de desvinculación y certificación de ingreso y/o laboral por parte de las autoridades del MINERD solicita el cálculo de indemnizaciones y/o derechos adquiridos al Ministerio de Administración Pública.

A su vez la persona desvinculada solicita la certificación de cargo a la Contraloría General de la República y junto a la constancia de solicitud de cálculo emitida por el MAP requiere al Ministerio de Educación la certificación de vacaciones para completar el proceso”, dijo la directora de Gestión Humana.

Insistió en que a la fecha todas las solicitudes de pagos completadas han sido procesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *