Militares constitucionalistas depositan documento ante la JCE

Santo Domingo. – La Fundación de Militares Constitucionalistas deposito un documento hoy ante la Junta Centra Electoral en el que recomiendan cinco sugerencias según explicaron para “frenar la corrupción”.

El presidente de la entidad, Andrés Fortunato Victoria manifestó que esta propuesta establece los puntos contenidos en el documento y donde se le solicita a la junta poner interés en que se cumplan los mismos, además ponerle como condición a los partidos, que para recibir fondos sea de forma gradual previo a la planificación y entrega de sus respectivos padrones.

Fortunato Victoria entrego la propuesta al secretario de la JCE, donde pidió que se aplique un programa de educación política, cívica, patriótica y de transparencia y democracia interna a los fine de que todos los candidatos y candidatas sean electos por la militancia y en base a méritos y profesionalización.

“Otro punto es que la unidad financiera de los partidos y agrupaciones se haga responsable de verificar comprobar fiscalizar y elaborar normas para que se cumpla lo antes expuesto. También que toda persona que aspire a un cargo electivo presente un certificado de que ha aprobado los cursos y programas desarrollados por las entidades políticas en coordinación con la Junta Central Electoral”, enfatizo el representante de los militares constitucionalistas.

Dicho documento fue entregado a la Junta Central Electoral, al celebrarse hoy el 205 aniversario del Prócer Matías Mella.

Por último, que se realicen diagnóstico de todas las juntas municipales para determinar el carácter ético y moral de sus miembros para desempeñar el cargo, ya que no vale la pena tener una Junta nueva cuando los órganos electorales-municipales que la representan, estén “viciados” de procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *