Ir a la barra de herramientas

Miguel Sanó retorna a Grandes Ligas

SANTO DOMINGO.- En la campaña de 2018 Miguel Sanó fue enviado al circuito minoritario de los Mellizos de Minnesota por su bajo rendimiento.

Al principio de la actual campaña retornó a las Grandes Ligas el 16 de mayo, después de ser enviado a las ligas menores de los Mellizos debido a una lesión durante la celebración del campeonato conquistado por sus Estrellas Orientales.

Los buenos guerreros se recuperan de situaciones adversas y eso hizo el antesalista de los Mellizos, quien en 101 partidos y 367 turnos oficiales (sin incluir el de anoche ante Detroit) amasa 33 cuadrangulares.

Eso resulta en una proporción de un jonrón por cada 11 turnos al bate, muy superior a cualquier frecuencia reunida por él en sus anteriores cuatro campañas, todas con Minnesota, su equipo de origen.

La campaña ha sido beneficiosa en lo personal para Sanó y también para su equipo, al que con sus 77 remolcadas, además de sus 33 bambinazos ha servido para que los Mellizos lideren la División Central de la Liga Americana (96-60) cuando restan seis partidos de ronda regular, con los Indios de Cleveland (92-64) a cuatro partidos.

Otro punto luminoso para el antesalista es que al alcanzar la marca de los 30 vuelacercas, primera vez en su carrera, convirtió a Minnesota en el único equipo en la historia de las Grandes Ligas con cinco jugadores con 30 o más jonrones Nelson Cruz (40), Max Kepler (36), Eddie Rosario (31) y Mitch Garver (31).

El pasado 22 de septiembre disparó dos jonrones, algo que hace por quinta vez esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *