Miguel dice diálogo es fundamental en solución problemas país

Afirma, pacto constituye un paso fundamental para el desarrollo de los sectores productivos y el bienestar del ciudadano.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo hoy que el diálogo es fundamental para buscar consenso en los temas más importantes del país, los cuales dijo deben estar por encima de las banderías políticas como es el Pacto Eléctrico.

A su salida del Palacio Nacional donde acudió a la firma del Pacto Eléctrico, explicó que el PRD es coherente como partido en la creencia y práctica del diálogo como elemento fundamental para la solución de los problemas del país.

Vargas agregó que: “Acudimos hoy a esta invitación para reiterar nuestro compromiso con el país en la firma de este pacto eléctrico y cualquier otra iniciativa que vaya en beneficio de los intereses del pueblo dominicano”.

Afirmó que, la firma del pacto y ponerlo en práctica para enfrentar con firmeza el problema eléctrico del país, constituye un paso fundamental para el desarrollo de los sectores productivos y el bienestar del ciudadano.

“Así cumplimos con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, en procura de alcanzar un suministro de energía confiable, competitivo y ambientalmente sostenible”.

El excanciller sostuvo que ahora corresponde a la comisión de seguimiento contemplada en el pacto, garantizar el cumplimiento de los puntos consensuados y continuar trabajando en el consenso de los puntos por consensuar.

“Valoramos el esfuerzo que durante años realizaron amplios sectores sociales en la búsqueda del consenso para procurar soluciones a uno de los problemas más importante en la estructura económica nacional” concluyó Miguel Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *